Mostrando entradas con la etiqueta matrimonio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta matrimonio. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de octubre de 2012

El embarazo en la adolescencia

Embarazo en la adolescencia es algo que los padres con frecuencia no se imaginan que le pudiera pasar a su hijo o hija. El inicio de la vida sexual de los hijos es un tema difícil de abordar, estadísticas realizadas en México indica que la vida sexual en hombres en promedio inicia a los 16 años y en mujeres a los 19; además de que el inicio de la vida sexual se hace a más temprana edad y la edad del matrimonio se ha postergando, de esta manera el embarazado fuera del matrimonio se ha incrementado.


La educación sexual de los adolescentes disminuye prácticas sexuales sin protección, embarazos no deseados y el incremento de las infecciones de transmisión sexual, así como el conocimiento y uso adecuado de métodos anticonceptivos.

La tasa de embarazo en las adolescentes de 12 a 15 años fue de 6 embarazos por cada mil, el número aumentó en las jóvenes de 16 y 17 años a 101 embarazos por cada mil, y el mayor incremento se observó en las adolescentes de 18 y 19 años, entre quienes se alcanzó una tasa de 225 embarazos por cada mil mujeres.

Las causas principales de los embarazos no deseados van desde el inicio precoz de las relaciones sexuales, ya sea voluntariamente o por presión social, violencia sexual, carencia afectiva, baja autoestima, la curiosidad y el uso inadecuado de anticoncepción.

Los embarazos tienen como consecuencia para los jóvenes el abandono de sus estudios, problemas para conseguir empleo, rechazo de sus padres, depresión, desórdenes nutricionales, abortos ilegales, etc.

Recuerde que si tiene dudas o requiere hablar con alguien de manera anónima puede utilizar nuestro chat en www.accespecialistas.com

La doble vida de un homosexual

Hemos estado platicando en programas anteriores que la homosexualidad es un tema que no es
aceptado socialmente y es justo esta presión social, la discriminación y la intolerancia que tienen que recurrir a situaciones como casarse o fingir ser homofóbico para esconder sus preferencias sexuales y aquí es cuando comienzan a vivir una doble vida.

En estudios realizados a personas homosexuales indican que el llevar un matrimonio heterosexual y por otro lado sus deseos homosexuales les provoca un sentimiento de culpa, les genera ansiedad y sobre todos les causa una tensión. En otro estudio del 1990 se descubrió que en los Estados Unidos el 3.9% de los hombres que alguna vez estuvieron casados habían tenido relaciones con hombres.




Uno de los problemas de llevar una doble vida es cuando las mujeres descubren a sus maridos siéndoles infieles con un hombre o el esposo lo revelan como una manera de liberar la tensión, el sentimiento de ellas es que no pueden competir y se puede ver afectada su autoestima, sin embargo,  también algunas se dejan llevar por la presión social y son capaces de ocultarlo y seguir sosteniendo un matrimonio aceptando la doble vida de su esposo. 



La vida de los homosexuales puede ser iguales que la de los heterosexuales algunos llevan una relación como matrimonio donde existe el compromiso y la fidelidad. Otros llevan una relación de pareja pero también pueden llevar otras relaciones con un interés sexual; otros solo buscan compañeros sexuales ocasionales y por último existen los homosexuales con un matrimonio heterosexual

Para que esta doble vida vaya desapareciendo a través de los años, es importante informar a la sociedad sobre los temas de homosexualidad, sensibilizarla, introducir el tema de la diversidad sexual en la educación básica y generar un ambiente de respeto, apoyo y tolerancia.

Si ud. tiene dudad, favor the chatear con nosotros en www.accespecialistas.com es gratuito