Mostrando entradas con la etiqueta adolescencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta adolescencia. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Servicios Integrales de ACC especialistas


Nuestro Anuncio

Consulte al especialista

Somos una organización privada sin fines de lucro, dedicada a desarrollar programas que fortalezcan las habilidades en las áreas emocionales, conductuales y de aprendizaje; en niños, adolescentes y adultos, para mejorar su calidad de vida. Ofrecemos programas especialmente diseñados para cada uno de nuestros usuarios y, junto con el esfuerzo de su familia, nos permite ir forjando un futuro juntos.

Ofrecemos también servicios gratuitos a la población en general para consultar especialistas, como Psicólogos, Neurólogos, Psiquiatras, Educadores, Profesores, Pedagogos y Terapistas en Comunicación Humana, asistiéndole con información, así como recomendaciones referentes a diagnósticos y tratamientos en las áreas de aprendizaje, rehabilitación, lenguaje, trastornos conductuales, psiquiátricos o psicológicos.

Visítenos en e inscríbase y Comente al Especialista.

Programa INEA

Somos una organización privada sin fines de lucro, dedicada a desarrollar programas que fortalezcan las habilidades en las áreas emocionales, conductuales y de aprendizaje; en niños, adolescentes y adultos, para mejorar su calidad de vida. Ofrecemos programas especialmente diseñados para cada uno de nuestros usuarios y, junto con el esfuerzo de su familia, nos permite ir forjando un futuro juntos.

Educación primaria y secundaria basados en el sistema INEA de la SEP. El sistema de atención es único en México ya que se encuentra basado en una tecnología de enseñanza asistida paso a paso mediante un sistema conocido como SIPEICEnet, el cual facilita la aplicación de ejercicios, cursos y herramientas educativas diseñadas para problemas de aprendizaje y rendimiento académico.

Para conocer mas de este sistema Ud. puede consultar en nuestra página

Educación Especial

Somos una organización privada sin fines de lucro, dedicada a desarrollar programas que fortalezcan las habilidades en las áreas emocionales, conductuales y de aprendizaje; en niños, adolescentes y adultos, para mejorar su calidad de vida. Ofrecemos programas especialmente diseñados para cada uno de nuestros usuarios y, junto con el esfuerzo de su familia, nos permite ir forjando un futuro juntos.

Contamos con servicio de Educación especial ofreciendo un sistema individualizado. El sistema de atención es único en México ya que se encuentra basado en una tecnología de enseñanza asistida paso a paso mediante un sistema conocido como SIPEICEnet, el cual facilita la aplicación de ejercicios, cursos y herramientas educativas diseñadas para problemas de desarrollo.

Para conocer mas de este sistema Ud. puede consultar en nuestra página.

Clínica

Somos una organización privada sin fines de lucro, dedicada a desarrollar programas que fortalezcan las habilidades en las áreas emocionales, conductuales y de aprendizaje; en niños, adolescentes y adultos, para mejorar su calidad de vida. Ofrecemos programas especialmente diseñados para cada uno de nuestros usuarios y, junto con el esfuerzo de su familia, nos permite ir forjando un futuro juntos.

Los servicios que ofrecemos son:

Terapias psicológicas, aprendizaje y desarrollo

Terapias en línea

Servicios de Psiquiatría

Evaluaciones psicológicas y educativas

Terapia conductual

Terapia familiar

Terapia de pareja

Grupos de primaria y secundaria INEA

Grupos de educación especial

Consultores en tecnología para asociaciones, institutos o particulares

Ofecemos el sistema conocido SIPEICEnet para la administración de servicios de desarrollo humano

Consultoría en Tecnologia

Asesoramos Institutos, Asociaciones y servicios particulares para la implementación de apoyos tecnológicos, ofreciendo nuestros sistemas como SIPEICEnet, páginas web y mucho más.

Nuestros servicios son especializados y se llevan a cabo mediante un sistema novedoso de atención conocido como SIPEICEnet, ud. puede consultar mas información en nuestra página.

domingo, 13 de enero de 2013

Servicio: Curso de Verano



Visite www.accespecialistas.com para consultar becas y apoyos disponibles

01/Enero/2013

Servicio: Curso de Verano...


Anuncio

Vea el video de este servicio
















martes, 2 de octubre de 2012

Los adolescentes que tiene hijos

Los adolescentes que tiene hijos, al menos en México, es frecuente que la madre adolescente asuma la responsabilidad de criar a su hijo a menudo con el apoyo de miembros de su familia de origen, o de la familia del padre. Desafortunadamente el varón, aún tiene la creencia que es responsabilidad de la mujer cuidarse con algún método anticonceptivo, y que es un descuido por parte de ella el embarazo.




En algunos casos la pareja es obligada a casarse, principalmente si existía una relación amorosa antes del embarazo, afrontando la responsabilidad de la paternidad con el apoyo de la familia. La carencia de recursos económicos lleva a la pareja a habitar en casa de los padres, suegros o incluso de los abuelos, generando mayor dependencia familiar debido a que requieren someterse a las reglas familiares.


Los niños nacidos de padres adolescentes corren el riesgo de ser abandonados y abusados, debido a que la madres jóvenes no saben cómo criarlos, y están muy frustradas por las demandas constantes del cuidado de los pequeños. Algunas adolescentes tienen que dejar de ir a la escuela para tener al bebé, y luego no regresan. Así, la adolescente embarazada pierde la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para desarrollarse y sentirse segura, en la nueva vida que tiene jugando a ser adulta.


Las principales razones o causantes para que los niños sufran violencia en su núcleo familiar son los problemas económicos, elevado número de integrantes de la familia, la educación de los padres y que éstos sean adolescentes. Estos factores, aunados a la inmadurez, provocan mayor incidencia de agresión contra los menores. Les dejamos con este programa de radio, en nosotras hablamos, con nuestros especialistas que hablarán sobre este tema. Recuerde que hay un chat en vivo para escribir sus preguntas en www.accespecialistas.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Adolescencia y Amor

Como parte del crecimiento y camino hacia convertirse en adultos los jovencitos comienzan a mostrar interés por el sexo opuesto y comienzan a hacerse mas silenciosos y a buscar tiempo solos para poder pensar en el chico o chica que les gusta. Iniciar las relaciones con el sexo opuesto es parte de explorar las relaciones humanas, el ser atractivos hacia el otro ocupa un lugar primordial en la adolescencia.

En este proceso los padres se desorientan, algunos no les dan importancia pensando en que ya se le pasará ignorando por el proceso de aprendizaje que tienen sus hijos, algunos otros harán bromas que pueden lastimar a sus hijos haciéndolos más reservados y afectando la comunicación.


Lo que bien es cierto, es que durante la adolescencia todo es vivido con gran intensidad, así como el primer amor es vivido con extrema pasión también se enfrentan a grandes decepciones y fracasos. Es por ellos que los adolescentes requieren un acercamiento no invasivo de los adultos. Una buena estrategia puede ser preguntarles en que podemos ayudar, como piensan que se sentirán mejor, darle la oportunidad de expresar lo que siente por la otra persona para que poco a poco vaya analizando y organizando sus pensamientos y así regular sus acciones.

El razonar ante un problema es un aprendizaje para toda la vida ya que son innumerables las situaciones en que las personas se sienten impulsadas a actuar sin evaluar las consecuencias. Estas experiencias ayudarán en el desarrollo de la autoestima, tolerancia a la frustración y el cómo aceptarán y darán su amor.

Si desea hacer comentarios o hablar con alguien, favor de hacerlo awww.accespecialistas.com se respetará su anonimáto.

El embarazo en la adolescencia

Embarazo en la adolescencia es algo que los padres con frecuencia no se imaginan que le pudiera pasar a su hijo o hija. El inicio de la vida sexual de los hijos es un tema difícil de abordar, estadísticas realizadas en México indica que la vida sexual en hombres en promedio inicia a los 16 años y en mujeres a los 19; además de que el inicio de la vida sexual se hace a más temprana edad y la edad del matrimonio se ha postergando, de esta manera el embarazado fuera del matrimonio se ha incrementado.


La educación sexual de los adolescentes disminuye prácticas sexuales sin protección, embarazos no deseados y el incremento de las infecciones de transmisión sexual, así como el conocimiento y uso adecuado de métodos anticonceptivos.

La tasa de embarazo en las adolescentes de 12 a 15 años fue de 6 embarazos por cada mil, el número aumentó en las jóvenes de 16 y 17 años a 101 embarazos por cada mil, y el mayor incremento se observó en las adolescentes de 18 y 19 años, entre quienes se alcanzó una tasa de 225 embarazos por cada mil mujeres.

Las causas principales de los embarazos no deseados van desde el inicio precoz de las relaciones sexuales, ya sea voluntariamente o por presión social, violencia sexual, carencia afectiva, baja autoestima, la curiosidad y el uso inadecuado de anticoncepción.

Los embarazos tienen como consecuencia para los jóvenes el abandono de sus estudios, problemas para conseguir empleo, rechazo de sus padres, depresión, desórdenes nutricionales, abortos ilegales, etc.

Recuerde que si tiene dudas o requiere hablar con alguien de manera anónima puede utilizar nuestro chat en www.accespecialistas.com

miércoles, 20 de junio de 2012

Estrés en los jóvenes

 
Escuche nuestro programa de radio



Es una reacción del sistema nervioso ante situaciones difíciles o dolorosas que se presentan en cualquier etapa de desarrollo del individuo. Al enfrentar problemáticas el cuerpo se dispone a afrontar un peligro alterando el sistema nervioso,  el corazón late más rápido, la respiración se acelera, la sangre se dirige a los músculos de piernas y brazos, las manos se ponen frías y húmedas, etc. Mientras más dure este periodo el cuerpo perderá resistencia y comenzará a sentirse mal.  Los síntomas del estrés pueden ser la ansiedad, el aislamiento, la agresividad, la enfermedad física o el abuso del alcohol o la droga.


Algunos autores consideran que cierta cantidad de estrés es necesaria para proveer energía y adaptarse al ambiente que constantemente cambia incluso hay personas que buscan experimentar ciertos tipos de estrés y lo disfrutan, por ejemplo, al practicar deportes de alto riesgo.


Se debe de entender que el estrés es parte del ser humano, pero éste no debe de presentarse en exceso y permanecer por largos periodos por que es lo que afectará el desempeño del jóven en el área académica, social y sus relaciones personales. Los jóvenes deberán de aprender estrategias de afrontamiento para resolver lo más pronto posible el problema.


El afrontamiento al estrés es un conjunto de pensamientos y emociones que se ponen en marcha como un intento para devolver el equilibrio, esto puede hacerse solucionando el problema o minimizándolo. La manera en que los jóvenes pueden manejar el estres es  buscar una red de apoyo, practicar algún deporte, buscar ayuda profesional, tener actividades recreativas, realizar acciones sociales, comunicar sus emociones de manera asertiva, entre otras estrategias. De esto y más estaremos platicando en el programa de radio, acompañanos el espacio es para ti.


Escúche nuestro programa que habla de como establecer una capacitación en sus adolescentes sobre como manejar el estrés. Haga clic en la imágen del inicio de este artículo.


domingo, 29 de abril de 2012

Técnicas de Estudio


Este programa de radio es sobre las técnicas de estdio, las cuales es una de las cosas que no se enseñan en la escuela ni en la casa y esto puede ocasionar un bajo rendimiento apesar de que el niño o adolescente cuenta con las habilidades intelectuales y emocionales para hacerlo. 


A estas estrategias se les llama Técnicas de estudio que son un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.


La organización es fundamental así como la motivación para el estudio, éste debe de ser diario pero no como comunmente se conoce que es estar frente a los libros una o dos horas sino consiste en ver nuestras propias necesidades, analizar en que materias o temas tenemos más problemas,  calendarizar las fechas de exámenes, trabajos, presentaciones, etc. y a partir de esto poder organizar el trabajo en pequeñas tareas diarias.


Dentro de las habilidades que se deben de adquirir son la lectura, la lectura de comprensión, mapas conceptuales, preparación de guías de estudio, autoexámenes, hacer resumenes, reglas mnemotécnicas (asociaciones que refuerzan la memoria)


Si esta interesado escuche este programa que fue trasmitido en Nosotras Hablamos con la participación de la Lic. Alma Hernández, recuerde que nosotros contestaremos sus dudas en http://www.accespecialistas.com/consultenos.php.






Adolescencia y sus emociones


Este programa de radio habla de los adolescentes, los cuales se consideran que son rebeldes y de difícil manejo, pero es una etapa donde los jóvenes experimentan cambios físicos y emocionales que les hace sentirse inestables por lo que es importante la guía de los adultos.
La característica de esta etapa es que dejan de gozar de las cosas de los niños, pero no se comportan como los adultos, por lo que están en constante búsqueda de su identidad. Quieren independiencia pero aún no saben tomar desiciones, su cuerpo cambia y tienen que adaptarse, esto puede ocasionar preocupaciones ya que es importante para ellos poderse integrar exitosamente con su grupo social.


A nivel emocional los jóvenes comienzan a experimentar emociones y aprendiendo a manejarlas, descubren emociones como el amor. Durante esta etapa los padres deben de seguir estableciendo límites, ayudarlos a tomar desiciones y a resolver conflictos.



Si esta interesado en obtener mas información sobre el tema, escuche este programa completo de radio que paso en el programa de Nosotras Hablamos con la participación de la Lic. Alma Hernández, recuerde que si desea hacer preguntas con gusto las contestaremos, escribanos en http://www.accespecialistas.com/consultenos.php

miércoles, 21 de marzo de 2012

Depresión en la adolescencia...

es un diagnóstico que no es fácil de hacer en etapas tempranas debido a que los cambios de humor, la separación de los vínculos familiares, la busqueda de su identidad son normales a esta edad, sin embargo, es difícil como padres determinar cuando es un exceso y requiere de atención especializada.

El problema empieza cuando el adolescente se siente desamparado por un largo tiempo y comienza a tener pensamientos negativos con respecto a él mismo o a la vida que tiene. Estos pensamientos harán que el comportamiento del jóven tenga cambios importantes.

Estos cambios pueden impactar en la escuela, en su cuerpo o sus relaciones personales, puede ser el bajo rendimiento, cambio de hábitos en su alimentación, perdida o incremento del apetito, aislamiento social, comportamiento destructivo o desafiante, dificultades para dormir o cambio de hábitos en su hora de dormir, irritabilidad, dolores físicos, creencias que lo que le pasa a él o ella es insoportable o que la vida no buena para vivirse, los jóvenes pueden llegar a tener ideas suicidas cuando llega a una situación grave.

Las causas de este padecimiento durante esta etapa no han sido identificadas, puede haber un factor genético que indique que un padre con depresión puede transmitir genéticamente este factor pero también puede influir que los padres deprimidos crean un ambiente que presione a los hijos. Algunos síntomas se han relacionado con el mal funcionamiento del hipotalamo, como alteraciones en el sueño y el apetito, sin embargo en jóvenes no se ha comprobado. Otra de las razones es que el jóven haya sufrido rechazo social, pertenezca a una familia disfuncional, carezca de logros personales y no pueda resolver las problemáticas. Esto hace que el jóven comience a sentir que no es capaz y que no tiene suficiente energía para hacerlo

A continuación tiene usted el programa completo el cual fue el Martes 21 de Marzo 2012 en el programa de Nosotras Hablamos con la participación de la Lic. Alma Hernández