miércoles, 19 de diciembre de 2012

La causa de una masacre..¿Es un arma?

El real asesino


Mucha gente piensa que Estados Unidos tiene masacres como lo que pasó en Newton debido a la falta de control de las armas. Sin embargo, el arma y el acceso a ella, no son medidas preventivas del estado mental de las personas. Consideramos que como padres, vecinos, amigos, debemos realmente crear mas redes de apoyo social para quienes adolecen de lineamientos, educación y conocimiento sobre salud mental. Es más, cuantos de nosotros tenemos violencia intra familiar, o somos negligentes con la atención de nuestros hijos, y no buscamos apoyo de los profesionales en salud mental.


Permítanos señalar aspectos comunes que guardan diferentes historias de sociopatía extrema: 1)En todos los casos de masacres, las personas perpetuadoras de la agresión estaban identificados con trastornos mentales; 2)En su historia de desarrollo al menos una vez estuvieron bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico, pero sin finalizarlos; 3)Los perpetuadores se encuentran entre los 20 y 40 años, edades correspondientes a la independencia tanto económica como familiar; 4)Todos ellos son reportados por familiares, amigos, compañeros de escuela como chicos raros; 5)Sus perfiles psicológicos tienen dos tendencias, ser extremadamente solitarios o antisociales, o ser extremadamente violentos y estar en contra de la autoridad; 6)En todos los casos las conductas detectadas como extrañas o erráticas, fueron en incremento; 7) En todos los casos, las personas que rodearon a los perpetuadores, notaron cambios en el comportamiento de las personas una semana antes de que realizaran la masacre; y sin embargo, los testimonios de esas mismas personas refieren que no creían que fuera capaces de eso. Simplemente las dos últimas reflexiones son interesantes, es decir, los vemos mal, conocemos la historia, sabemos por ella que solo empeora, vemos mayor conducta errática, y no creemos que algo pase.




Si quieres saber más del tema escúchanos en el MARTES DE ACC ESPECIALISTAS en el programa de Nosotras Hablamos en el 830 AM a las 12 del día; envíanos tus preguntas o comentarios por facebook http://www.facebook.com/ACCespecialistas o en cabina al 26-23-00-54 al 58. haga clic para escucharlo en vivo lo que le permitirá tener más conocimiento sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario