miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mis hijos de vacaciones

Actividades para niños


y los padres entran en duda. La pregunta si deben o no tener actividades de diversión junto con actividades hogareñas es pregunta constante en este periodo. Muchos papás coinciden en señalarle a los hijos que su trabajo es la escuela, y que deben de cumplir con todas las obligaciones que eso requiere. Pero, ¿Qué hacer con las vacaciones?, acaso, ¿las obligaciones de los hijos finalizan porque no hay clases?. Investigaciones han demostrado que los padres deben de guiar a los niños en ocupar su tiempo en actividades provechosas, ya que se calcula que en vacaciones muchos niños pueden llegar a ver más de 10 horas diarias de televisión.


Las vacaciones son un periodo de descanso, sin embargo, se sugiere la planeación y realización de diversas actividades, que se  centren en desarrollar tres áreas particulares. El ejercicio, las relaciones sociales y el desarrollo intelectual, independientemente de que la familia se quede en casa o salga de vacaciones.


También se sugiere que elabore un horario de actividades, en la que se incluya la hora de levantarse, higiene personal, actividades de limpieza en casa, horario para repasar materias que requieren de apoyo, horas libres y actividades en familia. Es importante, en esta época, no ser rígido en las reglas, y es importante platicar con sus hijos para crear dichos horarios. Recuerde que si existe comunicación y acuerdos, sus hijos lo respetarán con mayor facilidad.


Si desea saber más del tema o compartir sus experiencias, escúchenos en el MARTES DE A C C ESPECIALISTAS en el programa de Nosotras Hablamos en el 830 AM a las 12 del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario