domingo, 29 de abril de 2012

Adolescencia y sus emociones


Este programa de radio habla de los adolescentes, los cuales se consideran que son rebeldes y de difícil manejo, pero es una etapa donde los jóvenes experimentan cambios físicos y emocionales que les hace sentirse inestables por lo que es importante la guía de los adultos.
La característica de esta etapa es que dejan de gozar de las cosas de los niños, pero no se comportan como los adultos, por lo que están en constante búsqueda de su identidad. Quieren independiencia pero aún no saben tomar desiciones, su cuerpo cambia y tienen que adaptarse, esto puede ocasionar preocupaciones ya que es importante para ellos poderse integrar exitosamente con su grupo social.


A nivel emocional los jóvenes comienzan a experimentar emociones y aprendiendo a manejarlas, descubren emociones como el amor. Durante esta etapa los padres deben de seguir estableciendo límites, ayudarlos a tomar desiciones y a resolver conflictos.



Si esta interesado en obtener mas información sobre el tema, escuche este programa completo de radio que paso en el programa de Nosotras Hablamos con la participación de la Lic. Alma Hernández, recuerde que si desea hacer preguntas con gusto las contestaremos, escribanos en http://www.accespecialistas.com/consultenos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario