domingo, 29 de abril de 2012

Mi hijo esta reprobando ¿Que puedo hacer?


En este programa de radio, se evalúa esta pregunta que se hacen los padres que a apesar de que su hijo es inteligente, falla y no puede obtener buenas calificaciones; utilizando el recurso que constantemente ocupan que es el castigo, situación que en ocasiones no mejora el problema.



El  bajo rendimiento es cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel académico del promedio esperado para su edad y éste se puede deberse a diferentes factores como son los problemas de aprendizaje, problemas emocionales, problemas de conducta y/o problemas pedagógicos.


Los problemas de aprendizaje son dificultades que el niño tiene para adquirir el conocimiento, es decir, uno o varios dispositivos básicos de aprendizaje como son atención, concentración, memoria, coordinación motora gruesa, motora fina, lateralidad, nociones temporales y espaciales, lenguaje entre otros se encuentran afectados.


Los problemas emocionales pueden afectar el rendimiento académico ya que ocupan los pensamientos del niño y disminuyen su capacidad de atender a los conocimientos estos pueden deberse a un evento en particular como el divorcio de los padres, el nacimiento de un hermano, muerte de algun familiar o características del niño como baja autoestima, pocas habilidades sociales, ansiedad, poco control de emociones.


Los problemas de conducta son comportamiento inapropiados dentro del salón de clases como es estar fuera de su lugar, no trabajar, desobediencia, impulsividad, desorganización y se debe de evaluar el ambiente.


Por último tenemos los problemas pedagógicos que son dificutades como fallas para adaptarse a un cambio de escuela, inasistencia escolar, método de enseñanza, falta de técnicas de estudio o exceso de actividades escolares.



Lo invitamos a escuchar este programa de radio que apoya a los padres de familia con esta problemática, recuerde que nos puede escribir con sus dudas en http://www.accespecialistas.com/consultenos.php.


No hay comentarios:

Publicar un comentario