domingo, 29 de abril de 2012

Educación Individualizada, Secundaria Abierta INEA


La educación individualizada mediante el programa de Educación Abierta a nivel Primaria o Secundaria de la SEP, es necesario cuando un niño o adolescente no se está adaptando adecuadamente a su ambiente escolar y social. El niño puede estar cursando con un problema de aprendizaje, emocional o conductual haciendo que no pueda cubrir académicamente con los requisitos que su grado escolar solicita o puede tener un excelente rendimiento académico pero meterse en problemas contantemente con compañeros y profesores. Los problemas de conducta que se pueden observar con frecuencia son la desobediencia, retar a la autoridad, no trabajar, salirse o conductas disruptivas dentro del salón de clases, agredir verbal o físicamente y esto cada vez se va haciendo mas difícil de controlar.


Estos comportamientos hacen que el niño o adolescente constantemente cambie de escuela y los problemas no mejoren ya que cada vez se siente con menos capacidad para adaptarse, menos motivación e interes por continuar su educación.


La educación individual es una opción para mejorar los problemas que lo ha llevado a esta situación, es necesaria hacer una valoración completa para poder hacer un diagnóstico descriptivo que indique cuales son los objetivos a trabajar en las áreas de aprendizaje, conducta y habilidades emocionales.



Si esta interesado escuche este programa radio que paso en el programa de Nosotras Hablamos con la participación de la Lic. Alma Hernández, recuerde que nosotros responderemos dudas en http://www.accespecialistas.com/consultenos.php

1 comentario:

  1. Hola , me interesa saber en dónde duedo inscribir a un niño para secundaria abierta ya que lo dieron de baja de la escuela por problemas de conducta y en el INEA tiene que se mayor de 15 años y el apenas tiene 14 vivimos en Morelia y no encuentro en dónde más que no sea el INEA . Gracias

    ResponderEliminar