domingo, 29 de abril de 2012

Técnicas de Estudio


Este programa de radio es sobre las técnicas de estdio, las cuales es una de las cosas que no se enseñan en la escuela ni en la casa y esto puede ocasionar un bajo rendimiento apesar de que el niño o adolescente cuenta con las habilidades intelectuales y emocionales para hacerlo. 


A estas estrategias se les llama Técnicas de estudio que son un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.


La organización es fundamental así como la motivación para el estudio, éste debe de ser diario pero no como comunmente se conoce que es estar frente a los libros una o dos horas sino consiste en ver nuestras propias necesidades, analizar en que materias o temas tenemos más problemas,  calendarizar las fechas de exámenes, trabajos, presentaciones, etc. y a partir de esto poder organizar el trabajo en pequeñas tareas diarias.


Dentro de las habilidades que se deben de adquirir son la lectura, la lectura de comprensión, mapas conceptuales, preparación de guías de estudio, autoexámenes, hacer resumenes, reglas mnemotécnicas (asociaciones que refuerzan la memoria)


Si esta interesado escuche este programa que fue trasmitido en Nosotras Hablamos con la participación de la Lic. Alma Hernández, recuerde que nosotros contestaremos sus dudas en http://www.accespecialistas.com/consultenos.php.






1 comentario: