lunes, 1 de octubre de 2012

Adolescencia y Amor

Como parte del crecimiento y camino hacia convertirse en adultos los jovencitos comienzan a mostrar interés por el sexo opuesto y comienzan a hacerse mas silenciosos y a buscar tiempo solos para poder pensar en el chico o chica que les gusta. Iniciar las relaciones con el sexo opuesto es parte de explorar las relaciones humanas, el ser atractivos hacia el otro ocupa un lugar primordial en la adolescencia.

En este proceso los padres se desorientan, algunos no les dan importancia pensando en que ya se le pasará ignorando por el proceso de aprendizaje que tienen sus hijos, algunos otros harán bromas que pueden lastimar a sus hijos haciéndolos más reservados y afectando la comunicación.


Lo que bien es cierto, es que durante la adolescencia todo es vivido con gran intensidad, así como el primer amor es vivido con extrema pasión también se enfrentan a grandes decepciones y fracasos. Es por ellos que los adolescentes requieren un acercamiento no invasivo de los adultos. Una buena estrategia puede ser preguntarles en que podemos ayudar, como piensan que se sentirán mejor, darle la oportunidad de expresar lo que siente por la otra persona para que poco a poco vaya analizando y organizando sus pensamientos y así regular sus acciones.

El razonar ante un problema es un aprendizaje para toda la vida ya que son innumerables las situaciones en que las personas se sienten impulsadas a actuar sin evaluar las consecuencias. Estas experiencias ayudarán en el desarrollo de la autoestima, tolerancia a la frustración y el cómo aceptarán y darán su amor.

Si desea hacer comentarios o hablar con alguien, favor de hacerlo awww.accespecialistas.com se respetará su anonimáto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario