lunes, 1 de octubre de 2012

La sexualidad en hijos homosexuales

Los padres no saben qué hacer cuando en la escuela, la maestra le dice que su hijo o hija es muy inteligente, tiene buenas calificaciones y no tiene problemas de conducta pero no le gusta jugar a lo mismo que sus compañeros del mismo género prefieren las actividades del género contrario.

Los juegos de los niños puede variar según las regiones y las culturas pero en general hay normas universales que son aceptadas. Los niños homosexuales con frecuencia demuestran intereses y preferencias que no encajan dentro de cánones tradicionales.


Por lo general los padres intuyen la orientación sexual de su hijo o hija desde pequeños y prefieren suprimir ese pensamiento atribuyendo los comportamientos a la convivencia de ciertas personas, a que solo tiene hermanos o hermanas, a no tener figura paterna, entre otras situaciones. La orientación sexual comienza a desarrollarse en los primeros años de vida y aunque muchas personas desconocen la suya hasta la adultez, es posible descubrir que un hijo es homosexual incluso antes de que éste lo reconozca.

La adolescencia será más difícil porque se incrementarán los rasgos de feminidad en el varón y de masculinidad en la mujer, la mayoría de los padres no están preparados para escuchar: “Mamá, papá, soy gay” la noticia los conmociona y produce una sensación de enojo, negación y culpabilidad.

Comienzan los sentimientos encontrados y culpa un padre al otro, creen que hicieron algo malo o que ese amigo convirtió a su hijo en homosexual, a veces piensan que la forma en que criaron a su hijo o hija es la causa de su orientación sexual, sin embargo esto no es cierto él o ella ha sido diferente durante mucho tiempo y tuvo que madurar y comprender su identidad para poder externarla, es equivocado creer que la homosexualidad fue causada por la crianza de los padres.

Si necesita comentar algo o poder hablar con alguien favor de dirigirse a nuestro chat, será anónimo www.accespecialistas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario