martes, 2 de octubre de 2012

Los adolescentes que tiene hijos

Los adolescentes que tiene hijos, al menos en México, es frecuente que la madre adolescente asuma la responsabilidad de criar a su hijo a menudo con el apoyo de miembros de su familia de origen, o de la familia del padre. Desafortunadamente el varón, aún tiene la creencia que es responsabilidad de la mujer cuidarse con algún método anticonceptivo, y que es un descuido por parte de ella el embarazo.




En algunos casos la pareja es obligada a casarse, principalmente si existía una relación amorosa antes del embarazo, afrontando la responsabilidad de la paternidad con el apoyo de la familia. La carencia de recursos económicos lleva a la pareja a habitar en casa de los padres, suegros o incluso de los abuelos, generando mayor dependencia familiar debido a que requieren someterse a las reglas familiares.


Los niños nacidos de padres adolescentes corren el riesgo de ser abandonados y abusados, debido a que la madres jóvenes no saben cómo criarlos, y están muy frustradas por las demandas constantes del cuidado de los pequeños. Algunas adolescentes tienen que dejar de ir a la escuela para tener al bebé, y luego no regresan. Así, la adolescente embarazada pierde la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para desarrollarse y sentirse segura, en la nueva vida que tiene jugando a ser adulta.


Las principales razones o causantes para que los niños sufran violencia en su núcleo familiar son los problemas económicos, elevado número de integrantes de la familia, la educación de los padres y que éstos sean adolescentes. Estos factores, aunados a la inmadurez, provocan mayor incidencia de agresión contra los menores. Les dejamos con este programa de radio, en nosotras hablamos, con nuestros especialistas que hablarán sobre este tema. Recuerde que hay un chat en vivo para escribir sus preguntas en www.accespecialistas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario