La educación sexual de los adolescentes disminuye prácticas sexuales sin protección, embarazos no deseados y el incremento de las infecciones de transmisión sexual, así como el conocimiento y uso adecuado de métodos anticonceptivos.
La tasa de embarazo en las adolescentes de 12 a 15 años fue de 6 embarazos por cada mil, el número aumentó en las jóvenes de 16 y 17 años a 101 embarazos por cada mil, y el mayor incremento se observó en las adolescentes de 18 y 19 años, entre quienes se alcanzó una tasa de 225 embarazos por cada mil mujeres.
Las causas principales de los embarazos no deseados van desde el inicio precoz de las relaciones sexuales, ya sea voluntariamente o por presión social, violencia sexual, carencia afectiva, baja autoestima, la curiosidad y el uso inadecuado de anticoncepción.
Los embarazos tienen como consecuencia para los jóvenes el abandono de sus estudios, problemas para conseguir empleo, rechazo de sus padres, depresión, desórdenes nutricionales, abortos ilegales, etc.
Recuerde que si tiene dudas o requiere hablar con alguien de manera anónima puede utilizar nuestro chat en www.accespecialistas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario