miércoles, 17 de octubre de 2012

Interrupción legal del embarazo


Esta ha sido una opción de mujeres y hombres mexicanos. Si bien se carece de estadísticas exactas, es posible que el aumento en la disponibilidad de métodos anticonceptivos haya contribuido a una reducción en el número de abortos durante los últimos años.

Al considerar la posibilidad de un aborto, la mujer tiene que tener en cuenta los costos económicos, médicos, psicológicos y socioculturales. Para las mujeres con recursos económicos limitados, el acceso al aborto sano y seguro era casi imposible hasta el mes de abril de 2007 la Ciudad de México aprobó la despenalización y comenzó a ofrecer el servicio en hospitales públicos e instituciones de salud.

La decisión de interrumpir un embarazo debe de tomarse en cuenta los factores físicos y psicológicos que esta decisión implicará para así tratarlos y aminorarlos con especialistas que apoyen en el proceso. Contar con una red de apoyo para la toma de decisión es importante, también existen otras opciones al tener un embarazo no deseado como es darlo en adopción.

1 comentario:

  1. La interrupcion de embarazo es segura si se acude con medicos y personal capacitados, les recomiendo esta pagina ahi te dan informacion oportuna y veraz sus clincas de gran calidad profesional y humana.

    www.medicacenterfem.com

    ResponderEliminar